jueves, 19 de julio de 2012

RESPALDO Y RECUPERACION DE DATOS

Trata del esfuerzo necesario para asegurar la continuidad del procesamiento de los datos, con la mínima dificultad posible ante una eventual alteración no deseada de los mismos

Respaldo: Es la obtención de una copia de los datos en otro medio magnetico , de tal modo que a partir de dicha copia es posible restaurar el sistema al momento de haber realizado el respaldo, se deben hacer con regularidad .
Los respaldos son tan importantes como lo es el correcto ingreso de datos.

Recuperación: Es la tarea que se lleva a cabo cuando es necesario volver al estado de la aplicación al momento del ultimo respaldo. A partir de los datos de la ultima copia realizada, se hace una copia en sentido inverso, recuperando la aplicación.

La recuperación es una tarea eventual. Solo se hace si se han perdido datos, en magnitud tal que justifique utilizar el respaldo. 

2 comentarios:

  1. Hay muchos programas de recuperación de bases de datos bastante útiles en el mercado. Esta es sin duda una valiosa información de conceptos.

    ResponderEliminar
  2. La recuperacion de datos es un paso fundamental en el respaldo de un computador personal o servidor, ya que la información siempre debe ser la máxima prioridad de cualquier personal de soporte dedicado a estas actividades.

    ResponderEliminar